El resurgimiento de Vaca Muerta activa inversiones locales

Neuquén.- Una empresa neuquina compró tecnología de última generación para controlar equipos y herramientas en Vaca Muerta. La inversión es un coletazo hacia el sector de los servicios a las petroleras generado por los recientes anuncios de compras millonarias en desarrollo de proyectos gasíferos en la famosa formación que tiene esta provincia.

BM Seguridad nació en Neuquén hace 10 años, tiene su base central en el parque industrial de la capital, emplea a 90 trabajadores y está desarrollando un plan de inversiones para asistir a la creciente demanda de las operadoras que desarrollan pozos de petróleo y gas en Vaca Muerta y en la región, destacó la agencia Télam al dar cuenta de una inversión en equipamiento por ocho millones de dólares.

Cristian Bergese, socio gerente de la empresa, aseguró que “las perspectivas son buenas” ante los anuncios de nuevas inversiones en Vaca Muerta y sostuvo: “Nosotros hemos aumentado la cartera de clientes entre el 2016 y lo que lleva de este año”.

La empresa brinda servicios de inspección en producción, inspección basada en riesgo (RBI), de líneas tanques, almacenamiento, gasoductos y oleoductos.

Matías Martínez, gerente económico de BM, anticipó que proyectan ampliar la base que tienen en el parque industrial de Añelo: “Entendemos que en los no convencionales es crítico estar cerca del yacimiento”, como también en Rincón de los Sauces y Catriel (Río Negro), que “creemos van a tener un crecimiento muy fuerte”.

BM Inspecciones opera con empresas productoras como YPF, Total Austral, Chevron, Petrolera Entre Lomas, Medanito y Panamerican Energy, y de servicios petroleros, como Halliburton, Schlumberger, Weatherford, Baker y Superior Calfrac, entre otras.

fuente : https://www.lmneuquen.com/el-resurgimiento-vaca-muerta-activa-inversiones-locales-n546484

Be the first to comment on "El resurgimiento de Vaca Muerta activa inversiones locales"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*